Una de ellas para su extradición a Rumanía por, supuestamente, haber agredido sexualmente a una niña de 15 años a la que hirió además con un arma blanca.

Según informa la Guardia Civil de Castellón en un comunicado, la detención de G.C.M., ciudadano rumano de 32 años, se produjo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana cuando éstos le localizaron en las proximidades de su domicilio.

Los agentes de la Guardia Civil le detuvieron por tener dos ordenes de búsqueda y detención, una de ellas de un Juzgado de Requena (Valencia) por un delito de violencia de género y la segunda para su extradición a Rumanía según una orden europea de detención emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol situada en Madrid.

Dicha orden se emitió por una agresión sexual supuestamente cometida en Rumanía sobre una menor de 15 años. Al tener conocimiento de que se había decretado su detención en Rumanía, el hombre huyó a España.

Poco después de su detención este hombre compareció en el Juzgado de Guardia de Nules donde le comunicaron una orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Requena que protegía a su ex pareja sentimental.

Igualmente la Guardia Civil de Villafranca del Cid detuvo en la mañana de ayer un joven de 20 años de edad, A.C.C., sobre el que pesaba otra orden de extradición a Rumanía.

El joven estaba reclamado por las autoridades rumanas para el cumplimiento de dos años y 6 meses de prisión, condena impuesta por un tribunal por la comisión varios delitos de falsedad documental y conducción de vehículo a motor sin autorización.

Ambos detenidos están siendo trasladados en la mañana de hoy a la Audiencia Nacional para tramitar su extradición.