Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años por supuestamente perpetrar un robo con violencia a una niña de 12 años, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, cuando en las inmediaciones de un parque situado en la Avenida Hermanos Bou las tres menores le quitaron a la víctima su bolso con el teléfono móvil, objetos personales y el dinero.

Para efectuar el robo, según versión de la víctima, la quemaron con un cigarrillo en las piernas y le arañaron en los brazos con un objeto metálico. Tras sustraerle los efectos, supuestamente la sometieron a vejaciones obligándola a comer tierra o lamerles los zapatos, para posteriormente introducirla en el portal de un inmueble y golpearla en la cara y en el pecho intentando hacerla ingerir una pastilla que la joven tiró al suelo. La menor fue asistida facultativamente por las lesiones causadas.

En el día de ayer, tras la investigación policial, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de las presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación y se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores, según las mismas fuentes.