|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV.COM La jornada de "bous al carrer" de Massamagrell se saldó ayer un aficionado muerto y con otro herido. El 'rodaor' fallecido, de 42 años, es un aficionado a participar en estos fesjetos que recibió una profunda cornada en el ano y posteriormente fue arrastrado y golpeado por el animal. Este aficionado a los "bous al carrer" fue trasladado al Hospital Clínico rápidamente en estado muy grave, donde posteriormente murió. Según diversas fuentes, el herido ya había sido corneado hace dos años en los festejos de este municipio. Algunos asistentes explicaron a Levante-EMV que no guardó la suficiente distancia y el toro le alcanzó.
Por otra parte, un rato antes el segundo toro de la tarde corneó en un brazo a un vecino de Valencia que participaba en los festejos y también tuvo que ser trasladado al hospital Clínico aunque, según fuentes municipales, su estado no revestía tanta gravedad.
Las actividades taurinas de este fin de semana en Massamagrell están organizadas por la peña Els Jovens que este año celebran su 25 aniversario. Los toros que participaron en los actos de la tarde fueron suministrados por la ganadería de Alonso Moreno de la Cova. Tras los incidentes de la tarde, la peña y los aficionados se disponían a asistir al "bou embolat" que era el programa de la noche.
Massamagrell ya tiene antecedentes de heridos en los "bous al carrer". El año pasado, un joven fue corneado en la pierna y en el vientre.
Un hombre de 42 años falleció ayer y otro de 27 años resultó herido tras ser corneados por un toro cuando participaban en los 'bous al carrer' de la localidad valenciana de Massamagrell, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local del municipio.
Con el de ayer los Bous al carrer en la Comunitata ya se han cobrado la vida de tres aficionados. La primera fue el 29 de julio en Moncofa durante las fiestas en honor a Santa María Magdalena cuando un hombre de 52 años y vecino de Avilés (Asturias) resultó herido de gravedad en el abdomen por un toro causándoles la muerte.
Posteriormente, el pasado 26 de agosto el toro "Opresor", de la ganadería de Manuel Villau Anay, hirió de gravedad a A. L., de unos 50 años, uno de los propietarios de la finca La Pequeña Andalucía, de la Vall d'Uixó, al final de la prueba realizada en el recinto taurino de Borriol. Tras ser atendido por los servicios médicos en un espacio anejo a la plaza, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Castelló, donde moririía días después.
Otros incidentes graves
7 DE AGOSTO EN CALP
Un joven holandés herido grave
Un joven de 23 años y de nacionalidad holandesa resultó herido grave tras ser corneado por un toro en las fiestas patronales. Tuvo que ser trasladado de urgencia para ser intervenid quirúrgicamente.
13 DE AGOSTO EN SILLA
Herido muy grave
Un joven de Picassent de 37 años resultó herido en las fiestas cuando un toro le corneó en tres ocasiones en los testículos. El herido estuvo durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) del hospital Doctor Peset de Valencia.
24 DE AGOSTO EN ALQUERIES
Herido grave por herida circular
Un vecino de la localidad valenciana de Burriana, de 62 años fue cogido por un toro el pasado 24 de agosto. La cornada tuvo varios trayectos y le ocasionó una herida circular a la víctima que se encontraba estable después de ser intervenido de gravedad por los servicios sanitarios.
25 DE AGOSTO EN EL VERGER
Dos varones heridos leves
Dos hombres, uno natural de Benidoleig, de 37 años tuvo que ser intervenido por una cornada en el abdomen. El segundo de los heridos es un hombre de 66 años y residente en el Verger, tuvo que ser operado de urgencia en el muslo derecho.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||