EFE/LEVANTE-EMV.COM
La mujer que falleció la madrugada de ayer apuñalada por su marido en Ondara (Alicante) le había denunciado hace un año por presuntas injurias, aunque poco después decidió archivar la causa asegurando a una juez no temer a su esposo.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), esta mujer, de 34 años, acudió el 19 de mayo de 2008 a la Guardia Civil de El Vergel para comunicar unas supuestas injurias de su esposo, quien, según su declaración, la había insultado y le amenazó con suicidarse si no le perdonaba.
Los hechos expuestos no fueron recogidos formalmente como una denuncia sino como comparecencia, y el hombre no fue arrestado.
La juez de violencia sobre la mujer de Denia inició un procedimiento por estos hechos y citó a la ecuatoriana para tomarle declaración como denunciante el 8 de julio de 2008.
Sin embargo, la mujer no solicitó una orden de protección, renunció a cuantas acciones civiles y penales le correspondieran y pidió el archivo del procedimiento, ya que no se había vuelto a repetir una situación similar y aseguró "no temer a su marido", con el que convivía junto a los tres hijos menores de ambos.
Por ello, ese mismo día la juez dictó un auto de sobreseimiento provisional.
Por su parte, el marido y presunto homicida está previsto que pase a disposición judicial ante el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Dénia mañana, una vez que sea dado de alta de las lesiones leves que presenta.
El supuesto autor de los hechos, que se entregó ante la Guardia Civil tras el crimen, ha permanecido ingresado en un centro hospitalario custodiado por la Policía, según el TSJCV.