La víctima de Ondara dijo a la jueza que «no temía a su marido»

La mujer rechazó la protección tras denunciar en 2008 a su presunto asesino por amenazas e insultos

 01:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

V. X. C. ONDARA ­La mujer brutalmente asesinada por su marido de quince cuchilladas en Ondara «no solicitó una orden de protección, renunció a cuantas acciones civiles y penales le correspondieran y pidió el archivo del procedimiento abierto» tras comparecer ante la Guardia Civil y advertir a los agentes de que su marido la había insultado y amenazado. Todo ello fue hace poco más de un año y ayer lo confirmó el TSJ a través de un comunicado. En el mismo se indica que «la mujer no temía a su marido».
Por otra parte, ayer se celebró un pleno extraordinario en Ondara para condenar el asesinato de Elvia Rosario Simbaria Changotasig, de 34 años, nacionalidad ecuatoriana y madre de tres hijos. En el consistorio se concentró una nutrida representación de la comunidad ecuatoriana, encabezada por dos hermanas de la víctima y sus dos hijos mayores. El ayuntamiento donó 2.000 euros a la familia de ayuda inicial y 600 euros más procedentes de los emolumentos de la corporación por asistir al pleno. También difundieron una cuenta corriente de la CAM para que, con aportaciones, la familia pueda repatriar el cadáver a Quito, su ciudad natal y en la que reside la madre de la fallecida y otros tres hermanos.
La consternación reinó ayer en el homenaje que los amigos de la víctima le rindieron con velas y flores en el lugar del asesinato. Iván –ex compañero de trabajo en una constructora de Andrés M., el presunto asesino– explicó que «se quedó en el paro en el mes de agosto. Era una persona tranquila. No se qué pasó para que actuara así contra la madre de sus hijos». El agresor salió ayer del hospital con cortes en los dedos de la mano derecha por el forcejeo que mantuvo con su mujer en el interior del coche. Esta mañana pasará a disposición judicial.


Nueve mujeres en riesgo extremo de agresión en Alicante
Nueve mujeres sufren un «riesgo extremo» de ser agredidas en episodios de violencia machista en la provincia de Alicante, según el sistema de valoración policial del Ministerio del Interior. La subdelegación del Gobierno en Alicante ha indicado que, además de las nueve mujeres en una situación crítica, hay 44 que presentan un riesgo «alto», 440 con «medio» y 1.576 más con una probabilidad «baja». En Alicante hay en este momento 2.868 vigentes órdenes de protección vigentes.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad