Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, agentes del grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en pleno centro de Granada a los presuntos secuestradores aprovechando el momento de la entrega del dinero que las víctimas se habían visto obligadas a acordar con sus captores.

Los detenidos son una mujer de 37 años y nacionalidad argentina identificada como G.M.G., dos hombres españoles identificados como M.A.C.V, de 47 años, y M.F.F., de 26, y otro joven de nacionalidad argentina, de 20 años, identificado como C.A.P.

Los hechos se conocieron cuando la mañana del pasado miércoles el 091 recibió la llamada de una de las víctimas, un vecino de la capital de 35 años, que consiguió zafarse de sus captores después de que éstos, procedentes de Castellón, se hubieran presentado en su domicilio exigiéndole que les pagara una alta cantidad de dinero.

Los detenidos le reclamaban el pago de unas joyas, acusándolo de la sustracción de las mismas, supuestamente robadas hace dos años del piso que compartía la víctima con la mujer en compañía de otros jóvenes.

Cuando la víctima les aseguró no tener dinero para hacer frente al pago, los ahora detenidos lo sacaron del domicilio a la fuerza, y lo introdujeron contra su voluntad en un furgón que esperaba en la calle y en el que mantenían secuestrado a otro joven, que era otro de los antiguos compañeros de piso, y al que acusaban también del robo.

Durante gran parte de la mañana y mientras deambulaban por toda la ciudad los secuestradores mantuvieron a ambos retenidos bajo amenazas constantes a ellos y a sus familias, con un cuchillo de grandes dimensiones, si no les pagaban cada uno la cantidad de 5.000 euros.

En un momento dado, las víctimas convencieron a sus captores de que reunirían las cantidades exigidas y de que los dejaran en libertad mientras conseguían el dinero.

Las víctimas bajaron en momentos distintos y alertaron ambos y por separado a la sala operativa del 091 y a la Guardia Civil de Armilla, con lo que se activó el inicio de la investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras diseñar un delicado dispositivo policial desplegado en pleno centro de la capital para la mañana siguiente, en el momento de la entrega del dinero, se detuvo a dos de los cuatro secuestradores en una de las terrazas de la Plaza de Bib-Rambla, donde una de las víctimas había convenido la entrega del dinero.

Posteriormente, y en coordinación con la Policía Local de Granada, fue localizado en la calle Sócrates, frente a un colegio, el furgón donde esperaban los otros dos, que fueron igualmente detenidos.

Los dos detenidos españoles cuentan con anteriores detenciones por hechos de diversa índole, mientras que de los dos extranjeros no constan antecedentes, si bien se encuentran en situación ilegal.

Todos ellos están a la espera de pasar a disposición Judicial en las próximas horas.