?

Un hombre de 40 años fue detenido el pasado jueves en Sagunt acusado de perseguir y amenazar con un arma blanca a su ex pareja, una adolescente de 16 años, así como de dañar el coche donde la chica viajaba con su actual novio.

El arrestado, según el testimonio de las víctimas, empezó a perseguirles al volante de un coche y, en un momento dado, incluso golpeó el turismo en el que viajaban. Luego bajó y, además de amenazarles con un arma blanca, la utilizó para pincharles dos ruedas.

Pese a los daños sufridos por el vehículo, la pareja huyó en el coche y, para su desespero, el hombre continuó la persecución hasta que las víctimas decidieron ir directamente a la central de la Policía Local de Sagunt para pedir ayuda.

Éste es el escalofriante relato que hicieron ante la Policía Local dos jóvenes peruanos a última hora de la tarde del pasado jueves. La chica había llamado poco antes al 112, diciendo que su ex novio la estaba persiguiendo en otro vehículo y la había amenazado.

Sin embargo, cuando los agentes de Sagunt empezaban a hacer las gestiones para comprobar la veracidad del aviso, vieron que la pareja llegaba a la central visiblemente alterada y con un coche con las dos ruedas pinchadas.

Arresto inmediato

La cercanía del lugar donde sucedieron los hechos y la central policial jugó en este caso a favor de las víctimas. Además, al facilitar la descripción del vehículo sospechoso, los agentes de la Policía Local y Nacional pudieron interceptarlo poco después en la entrada al casco urbano del Port de Sagunt, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El hombre, de 40 años, también era de nacionalidad peruana y ahora se enfrenta a un posible delito de amenazas con arma blanca y a una falta o delito de daños, dependiendo de la cuantía de los desperfectos originados en el coche.