­Un joven de 23 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Paiporta, acusado de un presunto delito de agresión sexual a una menor, por supuestamente abusar sexualmente de su sobrina, de tan sólo seis años de edad. La agresión se produjo en el domicilio del presunto pedófilo cuando éste se encontraba a solas con la niña, en un municipio de la comarca de l´Horta.

El sábado por la noche la madre de la víctima notó rara a su hija y ésta le contó, con sus palabras, que su tío le había realizado tocamientos hasta llegar a masturbarse delante de ella. Inmediatamente la mujer llevó a la niña al ambulatorio de Paiporta para que le realizaran un primera exploración médica para saber el alcance de la agresión. Dada la gravedad de los hechos, responsables del centro de salud alertaron a la Guardia Civil de Paiporta para que iniciaran una investigación.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en casa del ahora detenido cuando éste se quedó a solas con la niña, según ha podido saber este periódico. Al parecer, el acusado presuntamente le realizó tocamientos en sus zonas íntimas y se masturbó delante de la menor.

Cuando la madre fue a recoger a la niña la encontró rara, pero no fue hasta la noche del sábado cuando se percató de lo que le ocurría. Finalmente, la niña, que tiene seis años, le contó lo que había pasado en casa de su tío y la madre la llevó enseguida al centro de salud más próximo para que un médico la examinara, temiendo que hubiera consumado la violación.

Según fuentes conocedoras de los hechos, a las 23.30 horas los facultativos del ambulatorio de Paiporta atendieron a la niña, que iba acompañada de su madre, considerablemente nerviosa. Cuando les relató lo ocurrido éstos alertaron a la Guardia Civil.

El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paiporta se hizo cargo de la investigación y tras realizar varias averiguaciones procedieron a la detención del sospechoso, un joven de 23 años y nacionalidad boliviana.

Asimismo, la niña fue trasladada al Hospital General de Valencia para ser examinada por el médico forense. Las pruebas practicadas desestimaron que se hubiera producido penetración, aunque fuentes próximas al caso apuntaron que existen vestigios en la ropa de la víctima que indican que sí que hubo eyaculación.

El detenido, que carece de antecedentes policiales y que tiene una hija pequeña, negó los hechos de los que se le acusa. Se espera que hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Torrent.