­Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron el jueves a un hombre, natural de Singapur, cuando intentaba comprar un ordenador portátil y una cámara de vídeo en un comercio del paseo de Ruzafa pagando con una tarjeta de crédito falsa. Asimismo, el arrestado llevaba encima otras dos tarjetas falsificadas y documentación de un ciudadano de Corea del Norte.

Posteriormente, la policía nacional comprobó que esta misma persona había utilizado estas tres tarjetas de crédito para realizar diversas compras en varias joyerías de Valencia y Castelló, por un importe total de 11.500 euros. El arrestado está acusado de un delito de estafa y otro de falsificación de documentos.

Según fuentes cercanas al caso, el sospechoso realizó una primera compra en una joyería de Castelló donde adquirió un reloj de la marca Cartier valorado en 4.200 euros. Más tarde compró varias joyas en una tienda de la calle Poeta Querol de Valencia por un importe total de 3.300 euros.

Asimismo, en una joyería de la calle Cerdán de Tallada de Valencia pagó con esta misma tarjeta falsificada una compra de joyas que ascendía a los 4.000 euros.

El pasado jueves por la tarde se disponía a hacer una nueva compra en el paseo de Ruzafa, donde pretendía adquirir un ordenador valorado en 1.600 euros y una cámara de vídeo por 900 euros. Sin embargo, el encargado del comercio se percató de que algo raro ocurría, al no importarle el elevado precio de los artículos, y alertó a la policía.

Los agentes, al comprobar que las tarjetas eran falsas detuvieron al sospechoso, acusado de un presunto delito de estafa y falsificación de documentos.