TERESA DOMÍNGUEZ VALENCIA
?
Braulio Alberto M. R., el joven de 20 años detenido bajo la acusación de haber violado y matado a Celeste B. M., de 16 años, en el rellano de su finca, en el barrio valenciano de Benicalap, ya está en prisión. La jueza de Instrucción número 11 de Valencia decretó ayer prisión comunicada y sin fianza al filo de la una de la tarde, después de haber escuchado al detenido en declaración y de haber examinado las pruebas aportadas hasta ahora por la policía, así como el informe preliminar de la autopsia, que se realizó a lo largo de la mañana del lunes.
El detenido, que había sido conducido el lunes por la noche a los calabozos del cuartel de Zapadores, fue trasladado a las ocho y media de la mañana en un furgón policial a la Ciudad de la Justicia. Braulio, como ya hiciera ante el grupo de Homicidios de la policía nacional, acabó por confesar a la jueza la violación y la posterior muerte de Celeste, aunque no han trascendido los detalles de su versión.
Registro en Llíria
Hasta el lunes por la tarde, la principal prueba de cargo contra Braulio M. R., de 20 años de edad, era el rosario que el presunto asesino llevaba entorno al cuello y que la víctima le arrancó durante el forcejeo que mantuvieron. Al menos dos amigos distintos de ambos reconocieron ante la policía las fotografías del rosario roto como el mismo que llevaba Braulio habitualmente, y también la noche de los hechos.
Además, la juez espera los resultados de las pruebas biológicas que la policía científica está realizando en el laboratorio de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y cuyos resultados aún tardarán semanas en conocerse. Se trata de análisis de ADN de pelos, sangre y otros restos biológicos recogidos en la escena del crimen y cuyo perfil deberá ser cotejado con el del detenido, a quien se le tomaron muestras, como ocurre con todos los detenidos por delitos graves, nada más ser arrestado a las tres de la tarde del sábado. Además, la jueza cuenta con pruebas determinantes que sitúan a Braulio en el escenario del crimen y que fueron recogidas en su presencia el lunes por la tarde en el chalé que sus padres tienen en Llíria.