?

Un proxeneta obligó a una prostituta a saltar al vacío en una redada de la Guardia Civil en Pinedo. Los agentes han detenido a los cuatro integrantes de una red organizada que, además de cometer robos en el interior de domicilios de la provincia, obligaba a jóvenes rumanas a ejercer la prostitución.

Según un comunicado del instituto armado, los detenidos en la denominada operación "Hits" son dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana.

En el momento de la detención de cabecilla de la red, ocurrida el pasado 29 de septiembre en Pinedo, éste fue sorprendido mientras dormía con una de las mujeres a las que prostituía y que, supuestamente, obligó a tirarse por la ventana de un segundo piso. Debido a la caída la mujer se fracturó la pierna, resultó policontusionada y tenía lesiones graves en la cara.

Una vez atendido por los agentes, ésta aseguró que saltó al vacío porque pensaba que se trataba de delincuentes que habían venido a matarles. La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital a consecuencia de las lesiones. La sospechosa quedó detenida.

Robos y receptación

En días posteriores fueron arrestadas las otras dos personas. Todos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de asociación ilícita, cinco de robo con fuerza en las cosas, proxenetismo, receptación, y lesiones.

La investigación sigue abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros hechos delictivos similares en otras provincias españolas. Los agentes creen que el detenido también podría estar involucrado en un tiroteo ocurrido en Valencia entre dos bandas rivales.