Isaac P. C., conocido como el «violador del búho», porque asaltaba a sus víctimas en las paradas del autobús nocturno, aceptó ayer una pena de 241 años de cárcel, antes de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid. El procesado está acusado de una veintena de agresiones sexuales cometidas entre 2001 y 2008 en Madrid y en otras localidades de esta comunidad.
Fuentes jurídicas señalaron que, antes de la vista, la defensa del acusado llegó a un acuerdo de conformidad con los letrados de sus víctimas a cambio de una pequeña rebaja en la pena.
De este modo, será condenado a 13 años y seis meses de cárcel, en lugar de a quince años, por cada una de las agresiones en las que el acusado usó un arma, mientras que en los que sólo hubo agresión sexual se ha mantenido la petición de diez años de prisión.
Además, las acusaciones han reclamado al tribunal que se aplique a Isaac P. C. la llamada «doctrina Parot», de modo que las redenciones de pena que pudieran corresponderle se apliquen sobre el total de la condena impuesta.
Isaac P. C., para el que la Fiscalía pedía 257 años de prisión, fue detenido en 2008 gracias a su última víctima, que tras ser agredida la noche de San Juan le prometió que se verían de nuevo y se citó con él, encuentro al que acudió con su padre, que es policía de Alcobendas.
Todas las víctimas eran menores, a las que el acusado asaltaba de noche en las paradas de autobús, armado con un cuchillo.