?

Scotland Yard investiga el asesinato en Londres el pasado lunes de la ejecutiva española Olga Pleguezuelos Puxueu, barcelonesa de 35 años y esposa del británico Mark Campbell, director de información de ILD, el consorcio que promueve el macrocomplejo Gran Scala en Aragón, más conocido como el "casino de Los Monegros". Hasta hace un mes, Campbell era el intermediario entre la sociedad que pretendía crear una nueva Las Vegas en pleno desierto zaragozano y el Gobierno de Aragón. Anoche solo estaba confirmado que el marido estaba siendo interrogado por los detectives de Homicidios, según la agencia Europa Press, que citó fuentes de ILD.

La policía fue alertada por el ocupante de una vivienda en Harrow, una localidad al noroeste de Londres, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Pleguezuelos. La víctima, que llevaba como ejecutiva dos años en Londres, trabajó en la empresa valenciana Metrored durante la etapa en que esta firma patrocinó al Valencia CF, lo que llevó a varios medios a vincularla ayer con el club valencianista. Fuentes del Valencia negaron ese vínculo a este diario. Este periódico no pudo confirmar si en ese tiempo residió en Valencia.

Los agentes de Scotland Yard detuvieron al hombre que llamó, de 53 años. El arrestado presentaba heridas en el cuello y en una de sus muñecas y fue ingresado en un hospital de la zona. Aunque los investigadores no quisieron confirmar la identidad del arrestado, según la edición digital de la Cadena COPE en Aragón, el detenido sería el marido de la víctima. La emisora agregó que el matrimonio estaba en proceso de separación.

Pleguezuelos, que obtuvo en Barcelona un máster en Comunicación Corporativa, desarrolló su carrera profesional en el terreno del marketing en empresas relacionadas con la consultoría, el ocio, la publicidad y las telecomunicaciones, y fue la responsable durante los últimos dos años del departamento de Marketing y Comunicaciones de la empresa Aristocrat Europe, en su sede de Londres. Recientemente, la empresa la nombró directora de Ventas y Operaciones de Aristocrat América Latina, en Las Vegas.

El marido de la fallecida, Mark Campbell, era hasta hace apenas un mes el enlace entre el consejo de administración de la empresa que pretende construir el complejo de ocio y juegos de azar más grande de Europa y el Gobierno de Aragón. Campbell, un escocés de padre escocés y madre sueca nacido en Singapur, también trabajó en Metrored y había sido nombrado delegado del Área de Negocios de ILD en Estados Unidos. Este ejecutivo del sector de las telecomunicaciones, puso en marcha Jazztel y Uni2.