?

La policía nacional de Burjassot ha detenido en el barrio de La Coma, en Paterna, a dos hermanos de 26 y 30 años acusados de atropellar, agredir y patear a un hombre con el que instantes antes habían peleado por hacerse con un paquete de pañales que había entre los productos desechados por un supermercado, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de toda solvencia. Además, durante su arresto, los agentes se toparon con un auténtico arsenal de armas cortas y largas, para algunas de las cuales tenían licencia como miembros de la federación de tiro olímpico.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando la víctima y su mujer recogían en la parte trasera de un supermercado de un centro comercial de Burjassot comida y otros productos que los responsables de la tienda habían dejado en la calle tras desechar su venta al público por estar caducados o deteriorados. Además, según las fuentes citadas, todo parece indicar que los tres ya se conocían de antes y que los dos hermanos le habían amenazado de muerte presuntamente.

El matrimonio cogió de la pila de desechos, entre otras cosas, un paquete de pañales, lo que se convirtió en el detonante de la disputa con los dos hermanos. La discusión se fue tornando cada vez más agria hasta que el matrimonio decidió irse del lugar.

A medio camino entre el centro comercial y la estación de metro de Empalme, los hermanos, que iban en un BMW 318i, alcanzaron al hombre, al que atropellaron al parecer intencionadamente, lanzando el vehículo contra él a gran velocidad con la parte izquierda del morro del coche.

Luego, se bajaron y la emprendieron supuestamente a golpes y patadas, mientras le amenazaban con un cuchillo y con una pistola. Pese a todo, la víctima logró zafarse y escapar.

Tras conocer los hechos, los agentes de Burjassot identificaron y detuvieron en sus domicilios de La Coma a los sospechosos, con la ayuda de la unidad policial de asalto -los GOES- y de los antidisturbios -la UIP-. La policía halló en los pisos un arsenal formado por siete armas de fuego real -dos pistolas del calibre 9 Parabellum; un revólver Magnum del calibre 357; una pistola; y cuatro escopetas- y doce armas blancas prohibidas -cuatro navajas, cuatro cuchillos, dos machetes, un estilete y un punzón.

Los arrestados pasaron ayer a disposición judicial en Paterna por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, otro de amenazas y otro de detención ilegal.