23 de octubre de 2009
23.10.2009
Accidente

El piloto de una avioneta muere tras caer al mar en El Campello

El tripulante salió del aparato tras estrellarse junto a una cala e intentó nadar hacia la orilla

23.10.2009 | 18:07
El piloto de la avioneta que ha caído hoy al mar en la zona conocida como Coveta Fum , en el municipio alicantino de El Campello, ha fallecido y su cuerpo ha sido recuperado del agua por los efectivos de rescate. En la imagen, agentes del GEAS de la Guardia Civil recogen restos de la avioneta accidentada.

El piloto de la avioneta que ha caído hoy al mar en la zona conocida como Coveta Fumà, en el municipio alicantino de El Campello, ha fallecido y su cuerpo ha sido recuperado del agua por los efectivos de rescate, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que, "en principio, y según aparecía en el plan de vuelvo, no viajaba ninguna otra persona" en el aparato siniestrado, localizado entre Coveta Fumà y Pueblo Acantilado, en el término municipal de El Campello.

Fuentes del aeropuerto de El Altet han señalado a Efe que, de acuerdo con el plan de vuelo, la avioneta siniestrada habría despegado desde "algún punto de la provincia de Castellón" con destino a Almería.

El suceso se ha producido entre las 12.15 y las 12.30 horas cuando, por causas aún desconocidas, la avioneta cayó al mar, a unos 75 metros de la costa, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras estrellarse, una avioneta de rescate se dirigió a la zona y observó cómo el tripulante del aparato accidentado había salido de su interior y nadaba en dirección a la orilla.

Al lugar también se desplazó un helicóptero con dos miembros del grupo de rescate de la Diputación de Alicante, uno de los cuales descendió hasta la avioneta estrellada y vio que la cabina estaba vacía.

Posteriormente, los efectivos de rescate movilizados, entre los que se incluyen una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Generalitat, han descubierto el cadáver del piloto, que ha sido trasladado a tierra por un helicóptero.

Fuentes municipales han explicado a Efe que un vecino de la zona ha visto cómo se paraba la hélice de la avioneta y empezaba a perder altura para caer finalmente en una cala al lado del Barranco de les Aigües.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine