El piloto de la avioneta que ha caído hoy al mar en la zona conocida como Coveta Fumà, en el municipio alicantino de El Campello, ha fallecido y su cuerpo ha sido recuperado del agua por los efectivos de rescate, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que, "en principio, y según aparecía en el plan de vuelvo, no viajaba ninguna otra persona" en el aparato siniestrado, localizado entre Coveta Fumà y Pueblo Acantilado, en el término municipal de El Campello.

Fuentes del aeropuerto de El Altet han señalado a Efe que, de acuerdo con el plan de vuelo, la avioneta siniestrada habría despegado desde "algún punto de la provincia de Castellón" con destino a Almería.

El suceso se ha producido entre las 12.15 y las 12.30 horas cuando, por causas aún desconocidas, la avioneta cayó al mar, a unos 75 metros de la costa, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras estrellarse, una avioneta de rescate se dirigió a la zona y observó cómo el tripulante del aparato accidentado había salido de su interior y nadaba en dirección a la orilla.

Al lugar también se desplazó un helicóptero con dos miembros del grupo de rescate de la Diputación de Alicante, uno de los cuales descendió hasta la avioneta estrellada y vio que la cabina estaba vacía.

Posteriormente, los efectivos de rescate movilizados, entre los que se incluyen una embarcación de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Generalitat, han descubierto el cadáver del piloto, que ha sido trasladado a tierra por un helicóptero.

Fuentes municipales han explicado a Efe que un vecino de la zona ha visto cómo se paraba la hélice de la avioneta y empezaba a perder altura para caer finalmente en una cala al lado del Barranco de les Aigües.