E. G. BROTONS/M. A. TORREVIEJA
?
El notario Juan José Martínez Román, de 54 años, falleció ayer al mediodía en el suelo del patio de clientes de su despacho profesional, en la céntrica calle Ramón Gallud, en Torrevieja, cuando intentaba calmar a dos atracadores que, minutos antes, habían entrado a cara descubierta y armados con una pistola para llevarse el dinero de la caja. Martínez Román recibió un impacto en el vientre que le afectó órganos vitales, haciendo inútiles los esfuerzos de los servicios de emergencia por reanimarlo. Al cierre de esta edición, la Guardia Civil seguía la pista a los dos asaltantes que protagonizaron este triste episodio del que obtuvieron poco más de 400 euros.
Después del disparo salieron a la carrera mientras que los clientes de la notaría y los trabajadores de la misma no salían de su estupor y daban aviso a los servicios de emergencia, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Los dos ladrones entraron pasadas las 12 horas cuando en esta céntrica notaría había cerca de una veintena de personas. Hablando un castellano con acento se dirigieron a la empleada que se encarga de llevar la caja.
Según notarios consultados ayer por este periódico, "las notarías no tenemos dinero y menos en los tiempos que corren". De hecho, la mujer ante los requerimientos de los dos atracadores les entregó el dinero que tenía allí, una cifra que rondaba los 400 euros.
El dinero no satisfizo a los atracadores que comenzaron a pedir más y abrieron "la caja". Otra de las empleadas, viendo el giro que estaban tomando los acontecimientos, se dirigió al despacho del notario a fin de informarle de los sucesos que estaban pasando. El hombre salió y se dirigió a los atracadores en tono apaciguador.
Según el relato de los testigos, el notario se acercó a uno de ellos e intentó calmarlo poniéndole una mano encima del hombro. En ese instante, éste se giró y le disparó a la altura del vientre. Martínez Román se desplomó allí mismo y, en mitad del revuelo, los dos asaltantes huyeron del lugar.
El fallecido era padre de cuatro hijos y llevaba ejerciendo en Torrevieja desde el año 2000. El Colegio de Notarios de Valencia se sumó ayer a las condolencias.