Un hombre de 86 años se encuentra ingresado en el Hospital Doctor Peset de Valencia después de desorientarse y permanecer una noche al raso en la cuneta de una carretera de Albal, tras sufrir una caída y golpearse la cabeza con una piedra. José Gómez, que padece de alzheimer, llevaba desaparecido desde el domingo cuando salió de su casa de Catarroja para dar una pequeña vuelta a la manzana.

Al pasar los minutos y ver que no regresaba, su familia fue a denunciar su desaparición, temiendo que, debido a su enfermedad, no supiera regresar a casa. Tras una noche a la intemperie, el anciano fue encontrado ayer al mediodía por un motorista que circulaba por una vía de acceso al polígono industrial de Albal.

Según fuentes policiales, el octogenario, que estaba consciente, presentaba síntomas de hipotermia después de pasar la noche al raso. Asimismo, tenía varios hematomas superficiales y un golpe en la cabeza y la clavícula, ya que había sufrido una caída accidental.

Debido a su delicado estado y para evitar males mayores, los policias prefirieron esperar a los servicios sanitarios para mover al anciano.

Así, una ambulancia acudió al lugar donde fue hallado el anciano, junto a la carretera CV-33, a las 14.00 horas de ayer. Los sanitarios del Soporte Vital Básico colocaron al herido en una camilla y le prestaron una primera asistencia médica. Posteriormente, trasladaron al octogenario al Hospital Doctor Peset de Valencia donde quedó ingresado en observación.

Exploración médica

"Le van a hacer un TAC para descartar que el golpe en la cabeza le haya provocado daños internos", explicó Miguel, uno de los hijos del herido.

Según explicó este familiar, el pasado domingo su padre salió a dar una vuelta a las cinco de la tarde. Como está enfermo de alzheimer unicamente le dejan salir solo cerca de casa, pero se ve que se alejó del portal y luego no supo regresar. "Es la sombra de mi madre, donde ella va, va él", explicaba. Cuando vieron que tardaba más de diez minutos, lo habitual en sus paseos, comenzaron a preocuparse.