Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia (Valencia) detuvieron el pasado martes a dos hombres, de 20 y 28 años, cuando supuestamente estaban dando patadas y puñetazos a un indigente que estaba en el suelo, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia esa misma noche, después de que el día anterior, los detenidos presuntamente agredieran a dos menores cuando se encontraban tumbados en la playa, y luego se apoderaron de sus efectos personales.

Como consecuencia, uno de los menores, de 16 años, tuvo que ser ingresado en el Hospital Francisco de Borja, ya que quedó inconsciente al recibir una patada en la cara por parte de los agresores. El otro menor, aunque también recibió varias patadas en la cabeza, no llegó a perder la conciencia.

Los agentes abrieron una investigación y averiguaron que los presuntos autores podrían ser dos hombres, del norte de Europa, y que uno de ellos tenía unos rasgos faciales característicos, por lo que establecieron un dispositivo nocturno para detenerles.

Durante el dispositivo establecido en la madrugada del pasado martes, cuando los policías se encontraban en la calle La Gabina de Gandia, observaron como dos hombres estaban dándole una paliza a un indigente, con patadas, pisotones y puñetazos.

Los policías se dirigieron al lugar para impedir la agresión, y en ese momento comprobaron que los autores podrían ser las personas que estaban buscando. Fueron detenidos y les intervinieron documentación y efectos propiedad de la víctima. La víctima que se encontraba atemorizaba, presentaba diversas erosiones tanto en la cara como en el cuello, así como que sangraba por la boca.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Gandia como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia cometidos en la zona de la playa de Gandia.