Dos acusados de un crimen frustrado en l´Alfàs acribillan a un traficante en Madrid

Los dos presuntos asesinos fueron apresados en Puçol en mayo de 2008 cuando huían después de tirotear a un hombre en la Marina Baixa

 

TERESA DOMÍNGUEZ VALENCIA Dos hombres de 28 y 30 años y de origen marroquí detenidos el pasado día 5 en el distrito madrileño de Vallecas como presuntos autores de la muerte a tiros de un compatriota por un asunto de drogas en Valdemorillo (Madrid), estaban en libertad provisional a la espera de un juicio en Alicante, por su presunta implicación en un homicidio frustrado en mayo de 2008 en l'Alfàs del Pi, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. De hecho, ambos habían sido detenidos en Puçol el mismo día en que se cometió el intento de homicidio en la citada localidad de la Marina Baixa, aparentemente por otro conflicto en relación con el tráfico de hachís.
Los presuntos asesinos -A. E. D., de 30 años y supuesto autor material y B. E. A., de 28 y encubridor- están acusados de haber acribillado hasta la muerte a un joven marroquí de 23 años a las cuatro de la tarde del pasado 21 de octubre, en Valdemorillo. Ambos se citaron con él junto al polideportivo municipal y lo tirotearon al lado de su coche.
Horas más tarde, una patrulla localizaba y detenía en Aldea del Fresno (Madrid) a un tercer implicado en la trama, O. E. O., de 27 años y también marroquí, en cuyo domicilio fueron encontrados 3.276 gramos de hachís.
Esa detención permitió a los investigadores de Homicidios llegar al entorno de O. E. O., lo que ayudó a identificar al presunto autor del crimen y a su compinche. Ambos fueron sometidos a una intensa investigación, que demostró que habían utilizado hasta 33 identidades falsas bajo las cuales habían estado residiendo en distintos puntos de España -entre ellos, l'Alfàs- y cometiendo toda suerte de delitos.
El 5 de noviembre, una patrulla de la policía nacional detenía a A. E. D. en Vallecas en un control rutinario. Tras alertar a la Guardia Civil, los investigadores acudieron al distrito madrileño y, poco después, atrapaban a B. E. A.
Según fuentes policiales, ambos están acusados del intento de homicidio de otro compatriota suyo en l'Alfàs del Pi el 31 de mayo de 2008. Nada más producirse el ataque, la Guardia Civil dispuso controles por toda la Comunitat. Gracias a ello, B. E. A. y A. E. D. fueron detenidos en el peaje de Puçol, cuando escapaban hacia el norte.Al comprobar su identidad, supieron que tenían antecedentes por atracos, amenazas y robo, además del asunto de l'Alfàs, de modo que los agentes registraron el coche y encontraron en la guantera una pistola de la marca Llama, del calibre 9 corto, y siete cartuchos en el cargador. Además, al registrar su casa en l'Alfàs, encontraron cierta cantidad de hachís.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya