CINE

El tercer detenido del crimen de Polop es el encargado de un club de Finestrat

La Guardia Civil sospecha que el asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda fue gestado y planeado en un local de alterne - El tercer sospechoso conoce al zapatero apresado el domingo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Exterior del club de alterne de Finestrat cuyo encargado fue detenido por el crimen.
Exterior del club de alterne de Finestrat cuyo encargado fue detenido por el crimen.  david revenga

P. CERRADA/J. MARÍN ALICANTE/BENIDORM ?
Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron ayer en La Cala de Finestrat a un tercer presunto implicado en el crimen del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda. El nuevo arrestado es un ciudadano uruguayo que es encargado del club de alterne Mesalina, situado en el término de Finestrat junto a la salida de Benidorm. La detención se realizó mientras la Guardia Civil mantenía aún en la Comandancia de Alicante al dueño de la zapatería de Polop y por el momento no ha trascendido oficialmente el grado de implicación que les atribuyen los investigadores a los dos últimos detenidos. La causa está abierta en los juzgados de la Vila Joiosa por asesinato y de momento está en prisión el vecino de Albatera apresado en primer lugar.
Lo único cierto es que los agentes de la UCO tienen indicios de que un club de alterne de la Marina Baixa fue el escenario donde supuestamente se planeó el crimen por un motivo urbanístico y se realizaron los contactos con los sicarios encargados de matar a tiros a Alejandro Ponsoda en octubre de 2007 en la puerta de su casa en Polop. De hecho, el primer detenido en Albatera también fue interrogado en relación a los clubes de alterne que frecuentaba, por lo que todo apunta a que el Instituto Armado centra sus esfuerzos en identificar a todos los implicados que supuestamente planearon el asesinato en un local de alterne.

Autores intelectuales
El objetivo final no es únicamente localizar a los dos sicarios checos que están en paradero desconocido, sino buscar pruebas para apresar a los inductores y autores intelectuales de este insólito asesinato. Las últimas detenciones parecen indicar que la Guardia Civil está estrechando el círculo sobre los inductores y por ello no se descartan nuevos arrestos en breve plazo.
El ciudadano uruguayo apresado ayer estaba en su domicilio de La Cala cuando se presentaron a media mañana agentes de la UCO para hablar con él. Fuentes cercanas al caso señalaron a este diario que el hombre estaba con su pareja y recibió a los agentes porque querían formularle varias preguntas. Los investigadores le preguntaron por la relación que mantenía con el empresario de Polop detenido el domingo y a continuación le invitaron a acompañarles a la Comandancia de Alicante para examinar unas fotografías.
Las mismas fuentes consultadas aseguraron que la detención no se le comunicó en su domicilio, por lo que probablemente se hizo en la Comandancia de Alicante. Además señalaron que el encargado del club conoce al industrial por visitar el establecimiento. La Guardia Civil no llegó a registrar la vivienda del tercer acusado.

El empresario del calzado detenido se niega a declarar ante los investigadores
El empresario Salvador R. G. se acogió ayer por la tarde a su derecho a no declarar en la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante y hoy lo hará imputado de un delito de asesinato en el juzgado de Villajoyosa que investiga el crimen. Los agentes desplazados de Madrid que llevan el caso han apurado al máximo el plazo legal de detención de 72 horas antes de poner a disposición judicial al industrial de Polop. Salvador R. G. designó como letrado ante los agentes de la UCO a Antonio Martínez Camacho, quien asegura que su cliente no ha tenido problemas urbanísticos con el Ayuntamiento de Polop.
Según pudo saber este periódico, el juzgado que investiga el caso decidió el pasado lunes no aceptar el "habeas corpus" que el abogado pidió para que la situación de su cliente se resolviera en 24 horas. En el auto judicial se explica que el juzgado había participado en diligencias en relación con su cliente, conocía su circunstancia personal y los hechos que se le imputaban por lo cual no había lugar a aceptarlo.
Un socio del industrial de Polop detenido el domingo también ha prestado declaración como testigo ante los investigadores de la UCO en Altea y quedó en libertad sin cargos. Este empresario iba a viajar con Salvador R. G. a China en los próximos días para participar en la compra de calzado asiático para su importación y posterior venta en las tiendas que poseen en la provincia. El empresario declaró sobre cuestiones de índole económico de la empresa, no sobre cuestiones urbanísticas, y se mostró sorprendido por lo ocurrido.
El segundo detenido por el crimen de Ponsoda pasará hoy a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Villajoyosa, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Todavía no ha trascendido el grado de implicación de Salvador R. G. en el crimen del alcalde de Polop. M. Alarcón alicante

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad