Asaltan cinco chalés y roban cuatro vehículos en Godelleta

"Me quitaron el pantalón mientras dormía para coger las llaves del coche de mi hija", asegura una víctima

 01:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IGNACIO CABANES VALENCIA Una banda de delincuentes motorizados asaltaron el fin de semana del 7 al 8 de noviembre, coincidiendo con las carreras de motos de Cheste, cinco chalés en las afueras de Godelleta, robando cuatro vehículos de alta gama, joyas y dinero en metálico. Según ha podido saber este periódico, al menos dos de los robos se produjeron mientras sus moradores dormían.
Los asaltantes entraron sin hacer ruido e incluso deambularon por el dormitorio de los dueños de uno de los chalés, sin que éstos se percataran de su presencia, para cogerles las llaves del vehículo que tenían estacionado en la calle. "Sientes una impotencia muy grande al comprobar a la mañana siguiente que alguien ha estado rebuscando entre tus cosas mientras estás en la cama con tu mujer", lamentó uno de los afectados.
"Te acuestas a las tres, después de venir de una boda, y cuando te levantas al día siguiente no encuentras el pantalón por ningún sitio, la cartera no está donde la dejé, y salgo a la calle y el coche de mi hija no está", relató Alberto.
En su caso los ladrones entraron por una ventana corredera y sustrajeron joyas, 400 euros y un vehículo modelo Golf. "No sé cómo no me desperté, pero a la mañana siguiente no noté nada raro, no creo que nos echaran ningún gas somnífero", aclaró este afectado.
A escasos metros de esta vivienda, situado en la calle Alto Pinar de Godelleta, los ladrones entraron en otro chalé doble, propiedad de un empresario valenciano, donde sustrajeron un BMW deportivo de color negro. A este robo hay que sumar otros tres más ocurridos en los alrededores ese mismo fin de semana.
Los vecinos de la zona aseguran que viven atemorizados por la oleada de robos y critican que haría falta mayor presencia policial. "Hemos hablado con el alcalde para que ponga vigilancia privada o instalen cámaras de seguridad en las dos entradas a la urbanización", explicó Carmen, una de las vecinas. "Es muy fuerte, antes o después a casi todos nos han entrado a robar", criticó.
La Guardia Civil ha abierto una investigación. Se sospecha que se trate de una banda que aprovecha grandes eventos para cometer varios asaltos y que luego huyen con los vehículos robados.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad