La nueva película de Tom Cruise

Dos heridos leves en el rodaje de ´Knight & Day´

Fueron embestidas por siete toros que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz

 19:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Dos heridos leves en el rodaje de ´Knight & Day´
Dos heridos leves en el rodaje de ´Knight & Day´ EFE

OTR/PRESS Dos personas resultaron este domingo heridas de pronóstico "leve" tras ser embestidas por siete toros del rodaje de la película 'Knight & Day' que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta. Según informaron fuentes policiales, los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13,35 horas y en torno a las 14,15 horas fueron devueltos a su redil, situado en el parking del Campo de Las Balas. El Ayuntamiento de la localidad decidió suspender el rodaje a la espera que la productora 'Calle Cruzada' "refuerce las medidas de seguridad".

El casco histórico de la capital gaditana acoge desde este fin de semana el rodaje de la película 'Knight & Day' con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones mañana, que se prolongarán hasta el domingo 29, donde se espera para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para el rodaje de planos cortos.

Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.

Para ello, la productora Calle Cruzada trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar sus establecimientos hasta las seis de la tarde.

Por otra parte, como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle durante los días que no se ruede --de jueves a sábado-- "como reclamo turístico que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona". Esta decisión supondrá, según el edil de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García (PP), "que los gaditanos podrán disfrutar en vivo de Cádiz convertido en plató de cine y que los comerciantes verán potenciada su actividad económica".

Asimismo, el edil de Fomento señaló que el rodaje de esta nueva gran producción consolidará la marca 'Cádiz como Plató de cine', tarea en la que "destaca el esfuerzo municipal por promocionar la ciudad, atraer el interés de productoras y empresas especializadas y proyectar internacionalmente la imagen turística de Cádiz".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad