C. SENSO ALZIRA
Un hombre de Tous de 50 años apareció ayer muerto sin signos de violencia en la Acequia Real del Júcar, a su paso por Gavarda. La familia había denunciado su desaparición el viernes y lo buscó durante todo el día de ayer hasta que, alrededor de las cinco de la tarde, uno de los hijos encontró su coche aparcado en el margen izquierdo de la acequia, junto al Pont de Ferro. Los investigadores barajan la hipótesis de una caída casual.
El vehículo de la víctima se encontraba estacionado en paralelo a la acequia, frente a un bar y un club de carretera. Entre la calzada y la Acequia Real del Júcar existe un desnivel de un metro y medio aproximadamente. Fuentes policiales interpretan que el fallecido pudo haber parado para tomar algún aperitivo y, al regresar al coche, cayó al agua como consecuencia de un descuido o tropiezo.
Hasta la zona se desplazaron bomberos del parque de la Ribera Alta y efectivos de la policía científica. El cuerpo se encontraba a dos metros de profundidad, según precisaron fuentes del Consorcio. Cuando el equipo de buceo terminó el rescate, intervino el forense y después la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.
A falta de lo que determine la autopsia, la policía judicial no observó signos de violencia al estudiar el cuerpo inerte por lo que cobra fuerza la hipótesis de que el hombre, que no sabía nadar, se ahogó al caer a la acequia.