IGNACIO CABANES VALENCIA
Un hombre de 61 años y nacionalidad marroquí fue detenido el pasado domingo acusado de herir con un cuchillo de cocina a su mujer en un piso de Burjassot. Según parece, el presunto agresor amenazó de muerte a su esposa, de 51 años, y llegó a acuchillarla en el abdomen porque ésta había llegado tarde a casa.
Por suerte para la víctima, su agresor iba tan borracho que no acertó a clavar hasta el fondo el cuchillo y únicamente le causó una herida leve, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos. La mujer consiguió escapar y fue a denunciarlo a la comisaría de policía.
La agresión se produjo la madrugada del sábado al domingo en el domicilio familiar, situado en la calle Churruca de Burjassot, donde convive el matrimonio, de nacionalidad marroquí, y un hijo de 17 años.
Al parecer, la mujer trabaja de empleada del hogar hasta altas horas de la noche. Este hecho molesta a su marido, quien haciendo gala de su machismo, le espera para que ésta le haga la cena. Al ver que esa noche no llegaba, el hombre telefoneó a la casa donde estaba trabajando su esposa y la amenazó con matarla si no regresaba inmediatamente al domicilio familiar.
La mujer, temiendo de que su marido cometiera una locura, regresó a casa. Cuando llegó el hombre se encontraba ebrio y muy agresivo, según reconoció la propia víctima a la policía.
El presunto maltratador cogió un cuchillo de cocina y amenazó con matar a su mujer, llegando a herirla en el abdomen de forma leve, ya que su estado de embriaguez le impedía ser certero en sus cuchilladas.
La víctima consiguió huir y fue a pedir ayuda a la policía. Cuando ésta se encontraba declarando en comisaría, la policía recibió una llamada de la hija de la pareja, de 30 años, quien alertaba a los agentes de que su padre la había llamado amenazando con quemar la casa.
Agentes de la policía nacional se desplazaron al domicilio de la pareja y detuvo al presunto agresor. Asimismo, la mujer fue trasladada a un hospital donde fue atendida de la herida de arma blanca que presentaba en el abdomen.
La víctima asegura que lleva 30 años sufriendo malos tratos
La víctima de este nuevo caso de violencia machista se derrumbó ante la policía y confesó a los agentes que lleva 30 años sufriendo malos tratos por parte de su marido. "En Marruecos me pegaba y aquí ha seguido haciendo lo mismo", aseguró la mujer. El detenido, acusado de lesiones, amenazas graves y malos tratos, pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Paterna el pasado lunes. Tras tomarle declaración, el juez dictó una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a la víctima e incluso la entrada en el municipio donde ésta reside.