T. DOMÍNGUEZ VALENCIA
Una treintena de agentes antidroga y antidisturbios tomaron en la madrugada de ayer durante cuatro horas una de las discotecas más conocidas del barrio del Carmen, en Valencia, en busca de estupefacientes, aunque finalmente apenas fueron intervenidas algunas dosis para el consumo que sus propietarios arrojaron al suelo al ver entrar a la policía, según testigos de la operación.
La redada dio comienzo a las tres y diez de la madrugada, con la entrada de cuatro dotaciones de antidisturbios al grito de "alto policía, todos contra la pared". Los clientes se situaron en el lugar indicado y, ya sin música y con las luces apagadas, fueron identificados y cacheados todos y cada uno de ellos, según explicó un testigo a Levante-EMV.
Los agentes antidroga del grupo de menudeo de la policía nacional recogieron cierta cantidad de papelinas del suelo, que sus propietarios arrojaron nada más ver entrar a los agentes antidisturbios, que no llegaron a intervenir, dado que nadie se resistió a las órdenes policiales. El operativo se prolongó más allá de las siete de la mañana y, al parecer, no se produjeron detenciones.
Con éste son ya cinco los locales nocturnos inspeccionados por la policía nacional en Valencia en el último año y medio. En algunos de ellos, la policía requisó cantidades importantes de cocaína y en varios se produjeron detenciones.