I. CABANES VALENCIA
?
Un hombre de 30 años reconoció ante la policía que el día anterior había presentado una denuncia falsa de robo para evitar que su mujer descubriera que se había gastado 400 euros en el bingo en una sola noche. Tras su confesión la policía lo arrestó por un delito de simulación de delito.
El hombre, de nacionalidad española, había presentado una denuncia ante la policía en la que aseguraba haber sido víctima de un robo con violencia el pasado sábado. Según su falso relato, dos personas le habían abordado en el portal de su finca de madrugada y tras golpearle le obligaron a entregarles todo lo que llevaba encima, 290 euros. Posteriormente, los supuestos asaltantes lo llevaron hasta un cajero automático donde le obligaron a sacar 110 euros.
Sin embargo, todo era una simple mentira urdida par evitar que su mujer descubriera lo que realmente había hecho con el dinero. Así, arrepentido por su estupidez, el hombre regresó al día siguiente a la policía y quiso retirar la denuncia, fue ahí cuando la policía logró que confesara.