Encuentran el cadáver de una profesora que se despeñó practicando senderismo en Benifairó

El accidente ocurrió el sábado cuando la mujer hacía senderismo en el monte de les Creus

 

LEVANTE-EMV GANDIA La Guardia Civil halló en la tarde de ayer el cadáver de una mujer de 36 años de Benifairó de la Valldigna que, según todos los indicios, sufrió un accidente en el monte cuando hacía senderismo sin compañía. Al parecer, la mujer falleció al caer a una canal de unos 40 y 50 metros de altura.
Después de todo un día de búsqueda, el cuerpo de Mari Carmen P. B. apareció en una zona muy escarpada de la montaña de les Creus, dentro del término de Benifairó, a donde se desplazó en la mañana del pasado sábado para hacer senderismo.
La mujer salió alrededor de las diez de la mañana y dejó su vehículo en la zona del Cambro, cerca de Tavernes de la Valldigna. Desde allí siguió monte arriba, hasta que, por motivos que se desconocen, abandonó la senda que, pasando por la Font del Barber, conduce a la de Sangonera. El paraje es muy escarpado, y, por la situación del cadáver, ésta pudo perder el equilibrio y despeñarse varios metros.
Todo hace pensar que el accidente la dejaría sin posibilidad de usar el teléfono que llevaba encima, pero hasta que no se le practique la autopsia no se sabrá si falleció en el acto o pudo quedar inconsciente en una jornada muy fría que, durante la madrugada del domingo, dejó en esa zona temperaturas por debajo de los cero grados.

No contestaba a las llamadas
La familia de la mujer advirtió de su desaparición en la misma jornada del sábado, después de llamarla por teléfono y comprobar que no contestaba a las llamadas, y fue el domingo cuando saltaron todas las alarmas. Ayer, lunes, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para intervenir el teléfono móvil que llevaba encima, lo que permitió la localización del cadáver. Lo escarpado del terreno obligó a tener que desplazar un helicóptero que, pese a la escasez de luz natural, pudo rescatar el cuerpo a última hora de la tarde.
En un primer momento los agentes de la Guardia Civil localizaron la mochila de la fallecida. Después, tras peinar los alrededores encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Mari Carmen P. B., tenía una hija de corta edad, y ejercía como profesora de matemáticas en el instituto Joan Fuster de Bellreguard.
La noticia conmocionó ayer tanto a la pequeña localidad de Benifairó de la Valldigna como a la comunidad educativa del instituto de Bellreguard, a donde por la mañana se habían desplazado agentes de la Guardia Civil en busca de información sobre su paradero.
En la búsqueda de la mujer y localización de su cadáver participaron agentes de la Guardia Civil de Tavernes, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y helicóptero de la Benemérita.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya