?

Un hombre ha sido detenido en Onil acusado de comercializar por internet muñecas para coleccionistas de una conocida marca que habían sido fabricadas ilegalmente, en una operación en la que están imputados dos empresarios, según informó ayer la Guardia Civil. El arrestado ofrecía en páginas "web" de subastas y compraventa las muñecas con el reclamo de pertenecer a una conocida colección.

En dos registros domiciliarios han sido decomisadas 256 de esas muñecas, algunas de las cuales ya estaban vestidas y empaquetadas para su inminente envío a diferentes destinos del país.

También se ha intervenido el molde -realizado a partir de una muñeca original comprada por el ahora detenido y valorado en más de 600 euros- con el que se habían fabricado 300 unidades.

La detención se produjo el pasado día 21 en Onil tras una investigación iniciada a principios de noviembre de 2009. Tras recibir una denuncia y para agilizar el caso y evitar el fraude millonario que podía haber supuesto la venta de la falsa muñeca para estas Navidades, agentes de la Guardia Civil se hicieron pasar por compradores y pactaron la compra de una muñeca con el sospechoso, J. A. V. R., de 36 años y español, a quien arrestaron tras quedar con él para recoger su "compra".

Al parecer, fue con el molde a otra empresa donde encargó la fabricación de 500 muñecas a tres euros la unidad. Cuando el fabricante fue consciente de la falsificación, paró la tirada y se negó a cobrar ni un euro por el trabajo para no verse envuelto en el asunto. Aún así, ha sido imputado, dado que fue su fábrica la que creó las 300 muñecas falsas.