Una mujer de 38 años se encuentra en estado de coma inducido después de que en la madrugada del pasado día 27 unos desconocidos la violaran y apalearan hasta dejarla moribunda y abandonada en una calle del barrio del Cabanyal de Valencia. El grupo de Homicidios de la policía nacional de Valencia se ha hecho cargo de la investigación y está tras la pista de los presuntos autores de esta brutal agresión, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.

La víctima lleva una semana ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valencia y su estado de salud es crítico, según el parte médico. La valenciana, madre de una hija de 16 años, presenta un traumatismo craneoencefálico grave, rotura de un brazo, desgarros en la cadera, un corte en el labio y está bajo respiración asistida, según ha podido saber este periódico.

"No hay derecho a lo que le han hecho, la dejaron por muerta tirada en la calle, como un perro", lamenta el marido de la víctima, quien en la noche de los hechos se encontraba trabajando como camarero fuera de Valencia. "Le han destrozado la cara, sólo le quedan dos dientes", añadió el esposo, quien asegura que no se enteró de lo que le había pasado "hasta el lunes, cuando me avisó mi hija".

La agresión se produjo en torno a la una de la madrugada del pasado 27 de diciembre en el barrio del Cabanyal de Valencia, en las proximidades del cruce de las calles Progreso y Pescadores, lugar donde fue hallada la víctima inconsciente. Según testimonios recabados por la familia entre algunos vecinos del lugar, parece ser que fueron al menos tres hombres los que abordaron a la mujer cuando iba de camino a casa.

Los autores de la agresión presuntamente introdujeron a la mujer en una de las casas abandonadas que hay en esta zona y allí consumaron la violación, tras golpearla en reiteradas ocasiones, como muestran las lesiones sufridas por la mujer. Al parecer, los autores se ayudaron de un objeto tipo palo para golpearla, apuntaron fuentes cercanas al caso.

La víctima había salido esa noche a tomar algo con unos amigos y al parecer fue asaltada cuando regresaba a su domicilio a recoger algo, según explicó un conocido de ésta. "No se puede salir tranquilo por el barrio, da miedo ir por esas calles cuando se hace de noche", argumenta el novio de la hija de la víctima.

Un amigo la encontró en el suelo

Un amigo de la víctima, y una de las personas que esa misma noche había salido a tomar algo con la mujer, se la encontró tendida en el suelo, boca arriba, y casi irreconocible por los golpes. "Su imagen no se me va de la cabeza", confesaba ayer a Levante-EMV. "La estaba esperando y alguien vino y me dijo: Está allí tirada en la esquina", según recuerda este testigo, que ya ha prestado declaración ante la policía.

"Mamá está en el hospital y se está muriendo". Estas fueron las palabras que le dijo la hija a su padre a través del teléfono. Tan pronto como colgó, el marido de la víctima y una amiga de ella, que es casi como una hermana, se trasladaron inmediatamente hasta el Hospital Clínico de Valencia, donde continúa ingresada la mujer. "Nos enteramos por la niña, mi suegra le dijo que se había caído y la policía no nos informó de nada", criticaron los familiares de la mujer, quienes se han personado como acusación particular en el juzgado de que lleva el caso.