JOSÉ ANTEQUERA VALENCIA
El fiscal ha pedido 23 años de prisión para A. L. G., conocido como "El Vinagre", como supuesto autor de la muerte a tiros de un hombre en la sala de urgencias del Hospital de la Plana de Vila-real en el año 2007. El presunto homicida, que será juzgado a partir del lunes en la sala segunda de la Audiencia Provincial de Castelló, la emprendió a tiros contra el compañero sentimental de su ex pareja. Además, al menos tres cómplices serán juzgados por prestar ayuda al supuesto autor de este crimen de tintes machistas.
El ministerio público considera que el 25 de julio de 2007, el procesado, de 30 años, al enterarse de que su ex pareja se encontraba en el Hospital La Plana con otro hombre, cogió un arma y se dirigió al centro médico junto con dos amigos, que "desconocían sus intenciones".
Una vez dentro del hospital, el acusado se dirigió a la sala de espera de urgencias y empezó a insultar a su ex pareja y al novio de ésta con frases y amenazas como "me habéis arruinado la vida, vais a llorar gotas de sangre". En ese momento el procesado sacó una pistola sin licencia de la riñonera y con "la intención de acabar con la vida del compañero sentimental de su ex pareja" le disparó tres veces. El herido trató de escapar pero el supuesto asesino le siguió hasta el exterior del centro sanitario y lo remató con otros cuatro nuevos disparos a bocajarro. Finalmente el supuesto agresor consiguió huir.
El escrito de calificación del ministerio público establece que "como consecuencia de estos hechos la víctima, de 32 años, falleció sobre las 17.50 por destrucción de órganos vitales".
Al día siguiente, el procesado realizó una llamada telefónica pidiendo ayuda a uno de sus amigos implicados, al que pidió ropas y alimentos. El presunto cómplice acudió a un huerto del Camí del Cedre y recogió el arma del crimen para hacerla desaparecer. Los compañeros del supuesto asesino escondieron la pistola en su propia vivienda y después en la casa de sus padres, que "nada sabían de estos hechos".
Agentes de la policía nacional detuvieron en una calle de Vila-real al agresor. El Vinagre, que tenía 13 detenciones anteriores, fue arrestado al salir de la casa de un conocido donde, según fuentes policiales, se refugió tras cometer el crimen y donde pasó la noche.