Un hombre de 28 años fue detenido ayer de madrugada en Valencia instantes después de que intentase violar a una mujer que se dirigía a su trabajo y a la que atacó tras perseguirla por varias calles de la ciudad. En su declaración, afirmó que no recordaba nada porque iba "pasado de copas", que había tomado para celebrar el nacimiento de su hijo. De hecho, su mujer permanecía en el hospital cuando sucedieron los hechos.

La víctima, una mujer de 41 años, iba andando hacia su trabajo -es empleada del sector de la limpieza- cuando se percató de que un desconocido la seguía. Apretó el paso, pero él no desistió. Tampoco cuando ella echó a correr. Tras alcanzarla, la agarró por detrás y, una vez que le había tapado la boca, la golpeó con los puños en la cara al tiempo que trataba de violarla.

La mujer se revolvió y pudo zafarse. Entonces, avisó a un compañero de trabajo de lo sucedido, quien acudió en su ayuda y localizó al presunto agresor sexual, al cual retuvo hasta la llegada de un coche patrulla de la policía nacional.

El sospechoso, que pasó ayer mismo a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia, negó los hechos y aseguró en su declaración que no recordaba nada de lo sucedido la noche anterior. Es más, explicó que se había ido de juerga con unos amigos para celebrar su paternidad y aseveró haber ingerido ocho botellines de cerveza de tercio, dos cubalibres y un chupito, en solitario, y ocho litronas de cerveza más, de forma compartida.

Juzgado por abusar en grupo de una chica en un piso de Orpesa

El fiscal pdie 12 años de prisión para un hombre por abusar de una joven en un apartamento de Orpesa del Mar el 23 agosto del año 2008 en unión de seis o siete chicos menores de edad que ya han sido expedientados, según el fiscal. El grupo estaba en el balcón del edificio e invitó a subir al piso a la joven, que pasaba por la calle. Uno de los menores abrió la puerta a la víctima y le hizo creer que los demás se habían marchado. Tras llevarla a la fuerza a un cuarto, le arrancó la ropa y la tiró sorbe la cama, momento en que los demás salieron "del armario y de debajo de la cama". La víctima fue sometida a todo tipo de abusos y finalmente tuvo que huir desnuda porque le tiraron la ropa por el balcón.