EN DIRECTO

Detienen al Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo, por intentar robar un coche

La madre de la joven afirmaba ayer que si el detenido no entra en prisión, "volverá a violar y matar"

 

OTR PRESS MADRID Rafael García Fernández, alias El Rafita, implicado en el asesinato de la joven Sandra Palo en mayo de 2003, fue detenido el pasado sábado con otros tres jóvenes con numerosos antecedentes policiales mientras intentaban robar un coche en Madrid. Tras conocer la noticia, la madre de la joven asesinada, Maria del Mar Bermúdez, lamentó que no esté ya en la cárcel tras supuestamente robar un ordenador este verano en Málaga y teme, que si no ingresa en prisión, "volverá a violar y asesinar".
El Rafita volvió a ser detenido después de que el sábado pasado fuese sorprendido intentando robar un vehículo en la calle Clarinetes. Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional acudía alertado por un testigo hasta esta calle porque cuatro personas estaban manipulando un coche. Al llegar la patrulla, los jóvenes se dieron a la fuga y fueron los propios vecinos los que ayudaron desde sus ventanas a localizar a los delincuentes.
Entre los detenidos se encontraba Rafael García Fernández, El Rafita, de 21 años, conocido por su implicación en el cruel asesinato de la joven Sandra Palo en mayo de 2003, cuyo cadáver apareció calcinado. Por este hecho, fue condenado por un juez de Menores a tres años de libertad vigilada, medida que finaliza el próximo 25 de junio. No obstante, el propio Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha reconocido que la reinserción de El Rafita no ha obtenido buenos resultados.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya