La policía nacional ha detenido en Valencia a cinco hombres acusados de llevar a una menor de 15 años y con discapacidad psíquica a su piso y de abusar sexualmente de ella, tras abordarla cuando estaba en una calle del sur de la ciudad de Valencia. Según las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, la agresión se quedó en meros abusos gracias a que uno de los moradores en el piso llamó a escondidas a la policía para denunciar lo que estaba sucediendo y pedir auxilio.

Los detenidos pasaron el lunes por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que dejó en libertad con cargos a los sospechosos. Los presuntos implicados en los abusos deberán, además, comparecer regularmente ante el juzgado hasta que se celebre el juicio. Dos de ellos fueron llevados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la policía nacional, ya que se encuentran en España en situación irregular.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado lunes, cuando la policía fue alertada telefónicamente por una persona residente en un piso del sur de la ciudad en el que viven varios inmigrantes. El interlocutor denunció que sus compañeros de piso habían llevado a una niña a la fuerza a la casa y que estaban abusando de ella en uno de los dormitorios.

Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía acudieron enseguida al lugar y, tras acceder al piso con la colaboración del denunciante, buscaron a la niña por todas partes, pero no la encontraron. Los agentes dieron entonces una batida por toda la finca y, según confirmaron fuentes vecinales, encontraron a la adolescente asustada y en cuclillas en el último rellano, muy cerca de la salida hacia la azotea. Los policías la ayudaron a ponerse en pie y, cuando la acompañaban hacia la calle, la menor les contó que los jóvenes de una de las viviendas la habían llevado al piso y, en contra de su voluntad, la habían sometido a tocamientos con claro carácter sexual.

En ese momento, la policía detuvo a los cinco presuntos implicados en los hechos, que fueron trasladados de inmediato a la Jefatura Superior, donde se hizo cargo de la instrucción de las diligencias la brigada de Policía Judicial.

La menor, por su parte, fue llevada a un centro médico para que el forense de guardia la sometiese a la correspondiente exploración en busca de señales físicas y psicológicas de la agresión sexual. Además, fue alertada su familia, a la que el juzgado ofrecerá la posibilidad de emprender acciones legales contra los encausados.

Las fuentes antes citadas dijeron que los detenidos están acusados de los delitos de abuso sexual y detención ilegal, por retener a la pequeña en contra de su voluntad.

Ofrece un collar a unos niños por una felación

La Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado una condena de ocho meses de prisión para un hombre acusado de exhibicionismo y provocación sexual, por presuntamente pedir favores sexuales a un grupo de menores de edad, de 13 años, a cambio de regalarles una pulsera y un collar. Los hechos se produjeron en agosto de 2008 cuando el acusado se encontraba en un parque de Valencia. Según refleja la sentencia, este hombre se acercó a tres menores, de 13 años, entablando una conversación con ellos. "Qué guapos", manifestó a los menores y seguidamente besó en la mano a uno de ellos. Posteriormente les regaló una pulsera y les dijo que si le hacían una felación les regalaría un collar. Como éstos se negaron, el acusado se bajó los pantalones y se masturbó delante de los niños. I. cabanes valencia