13 muertos por disparos en una fiesta en Ciudad Juárez

Un grupo armado irrumpió en una vivienda donde unas 60 personas, la mayoría de ellas adolescentes, estaban celebrando un cumpleaños

01.02.2010 | 01:00
Los peritos reúnen evidencias en el lugar del tiroteo.

?
Al menos 13 personas fueron asesinadas y 16 resultaron heridas al irrumpir un grupo de pistoleros en una fiesta de cumpleaños en la ciudad mejicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales. El suceso ocurrió sobre la 01.30 de la madrugada (06.30 GMT) en una vivienda situada en un barrio de clase media baja.
En la fiesta había cerca de sesenta personas, la mayor parte estudiantes adolescentes. Según testigos, un grupo armado integrado por más de 20 personas y que se desplazaba en siete vehículos entró en la vivienda y comenzó a disparar. Los heridos fueron trasladados en coches particulares a un centro médico cercano. Dos de los fallecidos son adultos y el resto adolescentes. El estado de algunos de los heridos es grave, por lo que desde la clínica se apuntó a que es posible que varios no sobrevivan.
Los atacantes llegaron a primera hora de la mañana y tirotearon a los estudiantes, la mayoría menores de edad. También murieron dos personas ajenas a la fiesta que llegaron en moto al lugar para comprar un refresco en un comercio ubicado junto a la casa donde ocurrió la masacre. Entre las víctimas también se encuentra una adolescente que, según informaron, fue testigo de un homicidio múltiple ocurrido en otro barrio de Ciudad Juárez.
Los propios vecinos de la zona agredieron a los militares y policías que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, ya que, aseguran, "solo sirven para estorbar y pisar las evidencias en la escena del crimen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine