?

Una mujer vecina de Quart de Poblet apuñaló entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado a su pareja en el momento en el que ésta la estaba agrediendo, según señalaron ayer fuentes consultadas por este periódico. El hombre fue detenido y acusado de malos tratos.

Las mismas fuentes señalaron que la mujer atacó a su novio -un joven de nacionalidad alemana y de 30 años de edad- con un cuchillo de cocina y le provocó al menos una herida en un brazo, por la que el hombre tuvo que recibir asistencia sanitaria ya que el corte era de profundidad.

Pero el hombre no era la única persona herida. Las fuentes también señalaron que la presunta agresora presentaba en varias partes del cuerpo señales evidentes de haber sido golpeada con mucha violencia. Por ello, se investiga si la supuesta agresora había actuado al acuchillar a su marido en defensa propia por la paliza que éste le estaba propinando.

Al parecer, fueron los vecinos de la pareja quienes alertaron de la fuerte discusión que se estaba produciendo en la casa. Hasta el lugar se acercaron varias patrullas de la Policía Local de Quart de Poblet y de la Policía Nacional, que es quien se hizo cargo de la investigación de los hechos. Cuando los agentes llegaron al inmueble, observaron que el hombre tenía una herida profunda de arma blanca en uno de los brazos, mientras que la mujer presentaba numerosos golpes. Ambos fueron atendidos por efectivos médicos trasladados hasta el lugar de los hechos, y después fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional de Quart, donde prestaron declaración y donde el joven quedó detenido.

No ha sido éste el único suceso acaecido en este municipio de l'Horta durante el fin de semana. Ayer de madrugada, un hombre resultó herido de gravedad tras ser agredido en la avenida Blasco Ibáñez cuando iba acompañado de una mujer. Según algunos testigos, la víctima recibió una puñalada en un costado y hasta la llegada de los médicos minutos después permaneció con el arma incrustada en el cuerpo. Estos datos no han sido confirmados por la policía, que no quiso hacer declaraciones sobre lo sucedido.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 03.00 horas del domingo, cerca de la calle Escultor Damián Forment, donde hay varios locales de ocio nocturno y donde, según los residentes en la zona, se registran frecuentes peleas. "Yo escuché a una chica que gritaba "¿qué le has hecho?", y me asomé al balcón y vi al chico tirado en el suelo sobre un charco de sangre", relataba ayer una vecina.