Tres hombres fueron arrestados el lunes por la noche en Alberic acusados de robar siete cerdos en una granja de Chella. Al parecer, según alegaron los detenidos, la intención de éstos era alimentarse con los animales. No obstante, esta posibilidad es exagerada, teniendo en cuenta que cada uno de los porcinos pesaba unos 120 kilos, por lo que se sospecha que además de para uso propio podrían comercializar con su carne.

Los animales se hallaban en el interior de una furgoneta, con la que supuestamente los sospechosos transportaron a los puercos desde Chella hasta Alberic. En la parte trasera del vehículo los agentes de la Guardia Civil encontraron cinco de los animales muertos, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos.

La detención se produjo el lunes por la noche en una calle de Alberic cuando una patrulla de la Benemérita localizó un furgoneta sospechosa y decidió darle el alto.

Según parece, a los agentes le llamó la atención los ruidos de los animales y al abrir la puerta de detrás del vehículo observaron un gran charco de sangre y varios de los cerdos muertos, apilados uno encima del otro.

La Guardia Civil identificó a los tres ocupantes del vehículo, todos ellos de nacionalidad rumana, y solicitaron el apoyo de la Policía Local de Alberic para hacerse cargo de los cerdos, bajo la sospecha de que se trataba de animales robados en alguna granja próxima.

Asimismo, los investigadores realizaron averiguaciones y comprobaron que en una granja porcina de Chella habían denunciado la sustracción de varios animales esa misma tarde.

Los tres sospechosos fueron detenidos, acusados de un robo con fuerza, y trasladados a los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil, a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Según manifestaron los arrestados a los agentes tras su detención, habían sustraído los animales para poder comer y alimentar a sus respectivas familias. No obstante, se baraja la posibilidad de que además de para autoconsumo, los arrestados hubieran matado a los cerdos para hacer porciones y luego venderlas.

Actualmente, el precio del puerco se encuentra a un euro el kilo, según apuntaron fuentes de una granja porcina. Debido a su bajo precio de mercado, los robos de estos animales son esporádicos ya que ni le compensa su crianza al ganadero ni al delincuente el riesgo de robarlo.