?

Un hombre de unos 30 años de edad fue arrestado el pasado domingo en Valencia acusado de agredir, retener y prostituir a su compañera sentimental. Según apuntaron fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, el presunto agresor le cortó los tendones de un pie a su víctima y le retiró la documentación para que no pudiera escapar de casa.

El acusado de los delitos de violencia contra la mujer, detención ilegal y contra la libertad sexual ha ingresado en prisión provisional a la espera de juicio, apuntaron fuentes jurídicas.

Al parecer, el sospechoso y su víctima, ambos de nacionalidad rumana, compartían piso en Valencia. Durante un periodo de tiempo, no concretado por las fuentes consultadas, el acusado mantuvo retenida a su pareja en este domicilio de la capital y, presuntamente, bajo amenazas y agresiones la obligaba a prostituirse.

Todo el dinero que ganaba la víctima vendiendo su cuerpo se lo quedaba su compañero sentimental, según añadieron estas mismas fuentes. No obstante, según la versión del acusado, el dinero era para alimentar a sus hijos, ya que no tenían nada que llevarse a la boca.

La encerró en la casa

Cuando la mujer se negó a seguir el juego de su pareja y le amenazó con denunciarle si seguía explotándole y obligándole a prostituirse, éste la agredió físicamente y le prohibió salir de la casa. Asimismo, para que no huyera el acusado, supuestamente, le cortó los tendones de un pie con un arma blanca para que no pudiera caminar. Asimismo, le quitó el pasaporte y toda su documentación y la encerró con llave.

Pasados los días, la mujer volvió a ejercer la prostitución, pero aprovechó una de estas salidas del domicilio para denunciar a su pareja por malos tratos.

La policía nacional detuvo al sospechoso, de unos 30 años y nacionalidad rumana, acusado de un delito de violencia contra la mujer, detención ilegal y otro contra la libertad sexual.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer número dos de Valencia. Tras tomar declaración tanto al presunto agresor como a la víctima, el juez ordenó el ingreso en prisión provisional del acusado, apuntaron fuentes jurídicas.