?

Un joven de 29 años resultó ayer herido tras caer de un autovolquete motorizado en las obras del trasvase Júcar-Vinalopó que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está realizando en el término de Simat de la Valldigna. Así, según explicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CEE), el herido estaba en el túnel Pla de Corrals, que une este término municipal de la Safor con el de Barxeta. La víctima sufrió traumatismos múltiples por lo que fue ingresado en el hospital La Fe, de Valencia. Al cierre de esta edición, su estado era grave.

Los hechos sucedieron ayer, alrededor de las 18.15 horas cuando el joven se encontraba en un camión "Dúmper", un camión que se utiliza para transporte de grandes volúmenes de acarreo de tierra o roca. Por causas que todavía se están investigando, el operario se precipitó desde lo alto del vehículo, sufriendo numerosas e importantes heridas en todo el cuerpo.

Sus compañeros dieron aviso de lo sucedido al 112, que desplazó hasta allí a un helicóptero medicalizado de la Generalitat. Pero, según confirmaron las fuentes sanitarias, lo escarpado del terreno en el que se encuentran las obras dificultó el aterrizaje del aparato.

Finalmente, el herido pudo ser remolcado y trasladado por el aire hasta el hospital La Fe, de Valencia, donde llegó a las 19.30 horas tras un vuelo de 15 minutos.

Este túnel, que atraviesa la Serra de Barxeta, es uno de los dos que forman parte del trazado del trasvases y se incluyen tramo B del Júcar-Vinalopó, único trayecto con este tipo de infraestructuras.