?

Tras una intensa jornada de declaraciones por este asunto, el juez de Menores número 3 de Alicante decretó ayer ayer libertad vigilada y orden de alejamiento de 300 metros de distancia para los cuatro menores acusados de chantaje y de haber abusado sexualmente en un piso de la Marina Baixa de otra menor, de doce años de edad.

Según indicaron fuentes judiciales, la Fiscalía investiga además si hubo agresión sexual por parte de los chicos -dos de 15 años, uno de 16 y otro de 13- como denuncia la familia de la niña. Según las citadas fuentes, hay indicios de que la joven mantuvo, al menos con tres de ellos, "relaciones sexuales completas". Asimismo, la investigación intentará aclarar si previamente la drogaron con porros y alcohol. A las preguntas del fiscal de menores, los jóvenes respondieron negando todos los hechos que se le imputan.

En caso de que las presuntas relaciones sexuales hubiesen sido consentidas, los hechos seguirían siendo constitutivos de un abuso sexual debido a que la chica sólo cuenta con doce años y el Código Penal español establece por abuso cualquier relación carnal con menores de 13, exista o no violencia o intimidación.

Respecto a la orden de alejamiento, se intentará llegar a un acuerdo con el instituto, dependiente de la conselleria de Educación, para que la niña no coincida con su ex novio, uno de los presuntos autores, de 15 años. Ambos acuden al mismo centro educativo, aunque no al mismo curso. El resto de los menores están inscritos en otros centros.

Los presuntos abusos se produjeron presuntamente cuando los cuatro menores forzaron a la joven a mantener relaciones sexuales con ellos para "saldar" una deuda que ella mantenía con su ex pareja.