El féretro con los restos de Isabel S., la mujer asesinada en Xirivella el miércoles.

?

La titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Mislata ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del joven arrestado como presunto autor del crimen de Isabel S. J., la mujer de 79 años asesinada en su domicilio de Xirivella el pasado miércoles durante un robo.

El acusado acudió al juzgado a las 12.40 horas de ayer intentando en todo momento ocultar su rostro. Su declaración fue breve, apenas duró una hora. En ella se limitó a decir que "no" a la mayoría de las preguntas del interrogatorio judicial, en el que estuvo presente la abogada de la defensa y un abogado de la acusación particular. El sospechoso aseguró en todo momento que no tiene nada que ver en el crimen y que "no sabe nada del robo".

La policía sigue tras la pista del otro presunto autor del crimen, de quien el arrestado no ha querido dar ningún dato.

Tres horas antes de que el único arrestado hasta el momento saliera del juzgado, camino de prisión, se celebraba una misa en recuerdo de la mujer asesinada. Unas 50 personas, entre familiares y amigos de la septuagenaria se acercaron a la Parroquia San Francisco de Paula para despedir a "la canaria". Tras el funeral, Isabel fue enterrada en el cementerio municipal de Xirivella.