?

Los ladrones que roban al descuido en comercios parece que también están interesados en el I+D y las bolsas forradas por dentro con aluminio que usaban hasta ahora para eludir las alarmas de las tiendas han dado paso a un nuevo sistema detectado esta semana por la policía nacional en Alicante. Se trata de un inhibidor de frecuencias de un tamaño similar al de un paquete de tabaco y que les permite salir sin problemas de los establecimientos sin que suenen las alarmas. Con este método un grupo de cinco ciudadanos rumanos detenidos por la `policía se han paseado por la mayoría de los comercios de la avenida de Maisonnave y han sustraído decenas de prendas de vestir y colonias que han sido recuperadas. La banda detenida reside en Valencia y en vez de un plano turístico de Alicante se trasladaron a la Costa Blanca con una guía de establecimientos comerciales de la provincia en los que presuntamente planeaban actuar o ya lo habían hecho con anterioridad a su detención.

Seguimiento policial

Los presuntos ladrones fueron detectados en Maisonnave por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro, los cuales realizaron un seguimiento a los sospechosos y comprobaron que tenían un coche estacionado en un aparcamiento subterráneo de la avenida y lo que iban robando en los comercios lo guardaban en el coche. La Policía arrestó el jueves a cuatro hombres y una mujer y además del primer coche localizado ayer descubrieron otro en el aparcamiento, que también contenía mercancía robada. Los dos vehículos habían sido alquilados en Valencia.

La mercancía recuperada está valorada en más de tres mil euros y los detenidos pasarán probablemente hoy a disposición judicial. La investigación sigue abierta por si les imputan con otros hechos delictivos.