?

Mónica G., de 32 años y vecina de Salt (Girona), falleció en la madrugada de ayer a manos de su actual pareja sentimental. Esta mujer se convierte en la segunda víctima a causa de la violencia machista en una semana en esta localidad catalana y la quinta en todo el Estado, en lo que han sido los peores siete días del año en cuanto a víctimas por esta lacra social. La joven fue agredida con un arma blanca, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron en una calle del municipio de Salt, de 30.000 habitantes, sobre las 3.30 horas de ayer. Cuando las patrullas de policía y los servicios sanitarios llegaron al lugar donde había acaecido el crimen, la víctima ya había fallecido por un corte en el cuello que había sido realizado con un arma blanca.

La pareja de la víctima, vecino de Mataró, llamó desde esta población al 112 y se entregó, aunque se le seguía la pista, ya que se sospechaba que podía estar implicado en el asesinato. Ambos eran de nacionalidad española.

La alcaldesa de Salt, Yolanda Pineda, realizó una condena "explícita y fuerte" por el asesinato de Mónica G. "No se puede tolerar ni ser indiferente" ante quien se aprovecha de la "vulnerabilidad" de su pareja, dijo la edil.

Pineda se pronunció respecto al hecho de que éste es el segundo crimen por violencia de género que acontece en Salt en esta semana y aseguró que se trata de dos sucesos "sin relación".

El 31 de mayo, lunes, falleció Farida B. a manos de su pareja. El agresor, de 53 años y origen marroquí, fue detenido por matar presuntamente a su mujer tras haberle asestado varias puñaladas en plena calle. Hassan El A. se entregó en comisaría. Es la quinta muerta de la semana y la número 32 en toda España a manos de sus parejas, los peores números de la década a estas alturas de año.