La policía ha detenido a una mujer acusada de golpear a su hija con el cable de un televisor en Valencia. Al parecer, la arrestada azotó a la menor, de 14 años de edad, tras recriminarle no haber asistido a clase.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el domicilio familiar, en Valencia. La adolescente, de 14 años, salió de casa de buena mañana, como cada día, haciendo creer a su madre que iba al colegio. Sin embargo, la mujer se enteró posteriormente de que su hi?ja no había asistido a clase y cuando ésta volvió a casa su madre le recriminó su acción.

La joven no reconoció su error e incluso se puso altiva con su madre. La mujer, enfadada con su hija por "hacer novillos" y por su actitud irrespetuosa, cogió, presuntamente, el cable de un aparato electrónico, al parecer un televisor. Con este utensilio, a forma de látigo, causó varios azotes a su hija como castigo por su acción.

Agentes de la policía nacional acudieron al domicilio donde se produjo la agresión y detuvieron a la madre de la adolescente, acusada de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras escuchar la versión dada por la menor. La muchacha presentaba pequeñas escoriaciones causadas, supuestamente, con el citado cable.

La arrestada pasó ayer a disposición judicial. El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia le tomó declaración y decretó su libertad con cargos a la espera de juicio. Los servicios sociales están barajando hacerse cargo de la menor.

Antecedente en Torrent

Existe un antecedente de un caso similar ocurrido a mediados de mayo en Torrent. Una mujer fue detenida por malos tratos después de que la policía hallara a su hijo, de 13 años, deambulando de madrugada por Valencia. Al ser interrogado por los agentes, el menor rompió a llorar y confesó que no quería regresar a casa porque su madre le maltrataba de forma habitual.

El menor presentaba una herida en la muñeca y otra en la oreja, según su versión, se las causó su madre golpeándole con una regla y con el cable de la plancha.