Agentes de la policía nacional han detenido en Valencia a dos hombres, ambos de nacionalidad nigeriana, acusados de estafar a varias personas con el conocido timo de las "cartas nigerianas". Los arrestados supuestamente enviaban correos a miles de direcciones asegurando a sus posibles víctimas que habían sido agraciados con un premio de la lotería o que habían recibido una herencia en el extranjero.

Para tramitar el papeleo y hacer llegar el dinero de la supuesta herencia a España, los presuntos estafadores solicitaban el pago de diferentes cantidades de dinero. En ocasiones el estafado se daba cuenta del engaño y no entregaba nada, en otras hacia un primer pago pero luego empezaba a sospechar y se echaba hacia atrás y en ocasiones la avaricia hacia que algunos de ellos realizaran diversos pagos hasta comprobar demasiado tarde que habían sido estafados.

Los dos detenidos esta semana en Valencia están acusados de un delito de estafa mediante esta modalidad delictiva de la falsa herencia. Se desconoce el número de afectados y la cantidad a la que asciende el dinero defraudado. Los sospechosos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.

Desde el año 2003 la policía nacional ha esclarecido más de 1.200 casos de este tipo de timo y 20.000 personas han sido estafadas.