Una joven de unos 20 años fue hallada muerta ayer en Málaga con aparentes signos de violencia. A falta de que se le practique la autopsia, todo apunta a que murió asfixiada. Asimismo, la policía detuvo horas después del hallazgo del cadáver a un joven, como sospechoso del crimen

Fuentes cercanas a la investigación especificaron que la relación entre el presunto autor, de nacionalidad española, y la víctima, de origen sudamericano, era mínima, lo que descartaría la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista.

El arresto se produjo en el lugar de trabajo del sospechoso, en el centro de Málaga ayer al mediodía, según apuntaron fuentes policiales. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Hallazgo del cadáver

Los policías se desplazaron a la calle Alcalde José María Corona, en la barriada de La Luz de la capital malagueña, tras recibir a las 6.53 horas de ayer la llamada de un ciudadano que alertaba del hallazgo de una mujer en el suelo, al parecer, sin vida.

Los agentes constataron que se trataba de una joven, ya muerta, y que el cadáver presentaba aparentes signos de violencia. Rápidamente se acordonó la zona y la policía se hizo cargo de la investigación con el fin de esclarecer los hechos.