Seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niñas, después de que una racha de viento arrastrara un castillo infantil hinchable en Candelaria (Tenerife), informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de Cáritas, organizadora del evento lúdico donde sucedió el siniestro.

Una de las niñas heridas, de menos de cinco años, sufrió traumatismo craneal y se fracturó una pierna, y su estado es menos grave, mientras que la otra niña, de 6 años, tiene pronóstico leve tras sufrir traumatismo craneal y cervicalgia.

También resultó herido grave un hombre de 33 años que se fracturó la clavícula, mientras que otro de 20 años y dos mujeres de 71 y 69 sufrieron traumatismos leves.

Cáritas Diocesana de Tenerife estaba celebrando su Acto Institucional en la Plaza de la Patrona de Canarias de la villa de Candelaria, un evento lúdico festivo, en el que había instalado castillos hinchables para los más pequeños.

Pero al poco de comenzar, una fuerte racha de viento arrastró uno de los castillos, con los niños y una monitora dentro que en esos momentos jugaban.

El desplazamiento del castillo también tiró a personas que estaban en los alrededores, y resultaron asimismo afectadas las carpas instaladas para proteger del sol las mesas informativas, puestos de dulces y tienda de comercio justo que instaló Cáritas.

Tras este incidente, Cáritas Diocesana de Tenerife decidió suspender el acto.

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo ya que la ligereza de destos castillos hace que sean vulnerables a las fuertes rachas de viento. Eso sí, cuando son arrastrados pueden producir graves daños por su gran tamaño. Además, hace un efecto parapente que es lo que provoca que se haga incontrolable una vez se levanta del suelo.