Un total de 16 personas resultaron la noche del sábado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un accidente de autobús registrado en Peñíscola, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 22.50 horas a la altura del kilómetro 365,900 de la AP-7, a la altura de Peñíscola, cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, se salió de la vía y recorrió sin control unos 300 metros hasta colisionar contra un árbol hasta arrancarlo de raíz, tal como explicó la Guardia Civil de Tráfico.

En el autobús de la línea regular Badalona-Badajoz viajaban 15 pasajeros y el conductor, de los que cuatro resultaron heridos de gravedad. Entre los heridos grave se encuentran un anciano de 80 años, que presenta una fractura de hueso de cara y fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs; y otro de 72 años, policontusionado, que fue llevado al mismo centro sanitario. También resultaron heridas con pronóstico grave funcional una joven de 29 años, con una fractura de tibia y peroné, y otra mujer, de 75 años, a la que se le fracturó el hueso de la nariz. Ambas fueron trasladas hasta el Hospital General de Castelló, según el CICU.

Por lo que respecta al resto de pasajeros, 12 personas resultaron heridas de carácter leve. Se trata de seis mujeres de entre 20 y 70 años y el mismo número de hombres con edades que oscilan entre los 19 y los 46 años. Todos ellos fueron llevado hasta el Hospital de Vinaròs aunque durante la jornada de ayer la mayoría fueron dados de alta.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y tres del Soporte Vital Básico (SVB), así como dos transportes no asistidos. También intervinieron los bomberos.