El suceso se produjo sobre las 21.30 horas, cuando, a causa de esta filtración, una parte de la terraza cayó sobre la cuarta planta del edificio, que se desplomó, a su vez, sobre el tercer piso.

El inmueble -antiguo, según las mismas fuentes- consta de cuatro plantas y ocho viviendas, aunque el tercer piso que sufrió el desplome se encontraba deshabitado.

A pesar del derrumbe, no hay que lamentar víctimas, pues los vecinos de una de las viviendas de la cuarta planta alertaron a la Policía Local de Bigastro después de oír unos crujidos y observar que comenzaba a caer agua por el salón, por lo que todos los habitantes del inmueble fueron desalojados sobre las 18.45 horas.

Según la Guardia Civil, los vecinos afectados son siete familias, tres de las cuales han pasado las noche en casa de familiares o amigos, mientras que las cuatro restantes han sido reubicadas por el Ayuntamiento.

No obstante, fuentes de Cruz Roja han explicado que entorno a las 23.00 horas activaron el equipo de respuesta inmediata en emergencias (EIRE) de albergue provisional, que inicialmente tenía previsto alojar a un total de 15 personas.

El ERIE de Cruz Roja se instaló en las dependencias del albergue social de Bigastro y en él la organización instaló camas, y proporcionó útiles de higiene, mantas y enseres básicos a los afectados.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que, por el momento, el edificio permanece precintado, a la espera de que se realice el informe técnico por parte del Ayuntamiento.