Un camión que llevaba un transporte especial hacia Alicante provocó ayer graves daños en un puente sobre la autovía A7, en Almussafes, en el que se quedó incrustado debido a su gran volumen. El conductor, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, no sufrió heridas.

El accidente se produjo en torno a las siete menos diez de la tarde de ayer, cuando el vehículo pesado, de matrícula italiana, viajaba por la autovía A-7, a la altura del kilómetro 889, dentro del término municipal de Almussafes.

El camión colisionó contra los bajos del puente que pasa sobre la vía rápida y que comunica la factoría Ford con la N-340. El chófer se percató de que no podía pasar sin rozar la cara interior del puente, pero ya no tuvo tiempo de frenar por completo, por lo que el vehículo quedó incrustado en las vigas de la construcción.

Por fortuna, el siniestro no provocó nuevos accidentes, aunque sí fuertes retenciones, que no pudieron ser aliviadas hasta que una grúa especial pudo desatascar el tráiler, que transportaba una pieza especial de grandes dimensiones que, al parecer, no sufrió daños.

Sin embargo, la estructura del puente sí sufrió deterioros serios que deberán ser examinados hoy por expertos para determinar si puede continuar soportando el tráfico rodado habitual o si, por el contrario, precisa trabajos de reforzamiento.

El accidente ocasionó retenciones que llegaron a ser de hasta cuatro kilómetros en los primeros momentos. Sin embargo, una vez que llegó la Guardia Civil de Tráfico utilizó la salida a la factoría a modo de desvío, por lo que las colas se fueron reduciendo paulatinamente, sobre todo, tras la apertura a la circulación de uno de los carriles del tramo que había sido cortado al inicio, según la Jefatura de Tráfico.