La Guardia Civil de Xàbia ha logrado, tras algo menos de dos semanas de investigaciones, identificar y detener a una mujer de 45 años a la que le imputa la presunta comisión de un delito de robo con intimidación, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se remontan al mediodía del pasado día 4, cuando una mujer, en avanzado estado de gestación, se encontraba en su vivienda y sorprendió a otra, a la que no conocía de nada, en el interior de la misma.

Al exigirle que se marchara, la intrusa esgrimió una navaja con la que la amenazó y le pidió todo el dinero que tuviera en casa, por lo que temiendo ser agredida, le entregó 200 euros. En ese momento, la ahora detenida se dio ésta una vez conseguido su objetivo.

Enfrentamiento con el marido

En su huida, se encontró con el marido de la víctima en la puerta de la vivienda quien, ante los gritos de auxilio de su esposa, intentó retener a esta mujer, pero no lo consiguió ya que volvió a emplear la navaja para amenazarle, además de agredirle con un palo, consiguiendo con ello zafarse de éste y darse a la fuga.

Ni la mujer embarazada, ni el feto, sufrieron daño alguno como consecuencia de este robo.

Ante estos hechos y tras algo menos de dos semanas, los investigadores logran localizar y detener a la presunta autora del robo cuando ésta se encontraba por la zona de una de las playas del término municipal de Dénia.

La detenida, de nacionalidad española, en unión de las diligencias instruidas, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.